Cómo encontrar las mejores opciones de depósitos y cuentas de ahorro en Europa

Cómo encontrar las mejores opciones de depósitos y cuentas de ahorro en Europa

Me gusta
Comentar
Compartir

La carrera contra la inflación de los bancos centrales continúa: así lo confirman las últimas subidas de tipos de julio, tras la pausa tomada por la Reserva Federal estadounidese el mes anterior, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene sin interrupción el endurecimiento de la política monetaria.

“Han pasado ocho subidas del BCE consecutivas desde julio del año pasado y los bancos han empezado a pasar estas subidas a los ahorradores”, comentó Mónica Pina Alzugaray, directora de Raisin para España e Irlanda, en un Finect Live el pasado 28 de junio. Ahora, con el nuevo incremento de los tipos acometido por el Banco Central Europeo, el precio oficial del dinero se sitúa ya en el 4,25%, con su consecuente repercusión en la mejora de remuneración del ahorro. 

Los depósitos y las cuentas remuneradas, que generan intereses sobre el capital, siguen trasladando de forma progresiva estas subidas. La remuneración de algunos productos comercializados a través de Raisin, por ejemplo, está en niveles que hacía años que no se veían. La plataforma digital, que permite comparar y contratar depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos, ofrece productos con rentabilidades que ya ascienden al 4,40%.

Los clientes de Raisin pueden encontrar opciones adaptadas a sus necesidades y objetivos financieros entre los diferentes bancos europeos, rendimiento y plazos, que van de 3 meses a 10 años. Y sin necesidad de cambiar de banco, ya que la plataforma actúa como un agente intermediario capaz de conectar a los ahorradores españoles con los bancos de otros países de Europa. El objetivo es que optar a unas rentabilidades más competitivas sea una práctica más fácil de seguir. 

La forma de multiplicar los ahorros con esta plataforma es sencilla: sólo requiere abrir una Cuenta Raisin de manera 100% online en Raisin Bank a través de su app o su página web. Desde esta cuenta podrás contratar todos los productos que quieras. El proceso de apertura está disponible en español, es gratuito, y no tiene comisiones. Una vez tengas tu Cuenta Raisin activa, tendrás acceso a un simulador con toda la información de los depósitos y cuentas disponibles, así como datos de las entidad bancarias, los plazos y las tasas de interés. En unos pocos clics, y a partir de 1 euro, podrás elegir los productos que tengan la rentabilidad más atractiva.

¿Cuándo cobraré mis intereses? Tanto el capital aportado como los intereses generados por el producto contratado se abonan en la Cuenta Raisin. En el caso de los depósitos, los intereses se pagan al finalizar el plazo, siempre que el producto no se renueve, mientras que en el caso de las cuentas remuneradas los intereses se perciben en el momento que decidas retirar los fondos.

¿Cuántas opciones hay para elegir? Raisin ofrece un centenar de depósitos y cuentas de ahorro de más de una decena de entidades y países europeos. Actualmente, gracias a su fácil acceso y la diversidad de productos, ha conseguido sumar una inversión de 38.000 millones de euros a través de un millón de clientes de todo el mundo.

Así, la plataforma ha demostrado ser una herramienta efectiva para acceder a múltiples opciones con las que lograr remuneraciones atractivas con el mínimo riesgo para las personas que buscan escalar sus ahorros en este escenario de tipos de interés en máximos.


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User